Axel Kicillof se inoculó rápidamente, de hecho el gobernador bonaerense fue el primer mandatario provincial en poner el brazo. De este modo quiso hacer pública su confianza en la ANMAT.

El mandatario provincial se mostró alegre por el inicio del proceso y opinó que "vacunarse es un acto de amor". Sin embargo, advirtió que la pandemia no terminó y que en el mejor de los casos, el proceso va a durar medio año más.

"Cuando nos vacunamos estábamos todos muy emocionados. Me parece que el día de hoy marca el inicio de una nueva etapa", destacó en La Plata minutos después de recibir la vacuna Sputnik V, dando inicio a la campaña para enfrentar la enfermedad.

"A la mañana empezó la campaña de vacunación mas grande de la historia de la provincia de Buenos Aires. Es la vacuna que marca un verdadero triunfo, una revolución científica", agregó el funcionario con entusiasmo después de mostrar su cartilla de vacunación.

Axel Kicillof on Twitter

"Este fue un primer paso, es un primer lote del que tiene que venir a la provincia, porque primero vamos a empezar por inmunizar a los trabajadores de la salud. Quiero aclarar que no fui el primero en recibir la vacuna, médicos y personal intensivista la recibieron antes. Es comienzo del fin de la pandemia", aseguró Kicillof, que fue vacunado en el Hospital San Martín de la capital bonaerense.

"Quiero comentarles que buena parte de los medicamentos que tomamos tienen sus componentes básicos que vienen de India, China, Pakistán. Nunca me importó porque esta aprobado por la ANMAT", continuó reforzando su visto bueno sobre la vacuna, y agregó que "se la pueden aplicar sin miedo porque tiene las aprobaciones correspondientes".