El gobierno provincial anunció tomará el control y la gestión de la autopista que une Rosario con la capital provincial. La medida fue anunciada luego que se cayera el único oferente para hacerse cargo del servicio en la autovía tras no cumplir las expectativas. Se llevará a cabo bajo la modalidad de fideicomiso.

“El Estado provincial se hará cargo del mantenimiento, repavimentación, puesta en valor y de mantener el actual esquema de cobro de peaje para reforzar los ingresos necesarios para el mantenimiento de la vía”, explicó el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

La idea es crear un fideicomiso con el Banco Municipal de Rosario para administrar el cobro de peajes, que “mantendrá por el momento su valor y para mantener el estatus jurídico de los trabajadores".

Farías indicó que “la figura jurídica se aplicará a la ejecución de las tareas de desmalezamiento, corte de césped, servicio de emergencia e iluminación. Lo que no está incluido son las obras de mantenimiento y repavimentación, que las hará la provincia a través de Vialidad”.

Por su parte el diputado Héctor Cavallero (PJ) solicitó en la sesión de este jueves de la Cámara que se convoque una vez más al ministro de Infraestructura, José Garibay, para que dé explicaciones acerca del fideicomiso. "Esta figura no puede eludir los controles del Tribunal de Cuentas y de la Sindicatura", manifestó el legislador.