Diferentes organizaciones sociales llevaron a cabo, este martes por la noche, una serie de acampes en el centro rosarino para reclamar por una actualización de los montos del plan "Potenciar Trabajo".

"El reclamo es por un aumento en el Potenciar Trabajo, de acuerdo a la canasta básica, con este ajuste no se puede sostener más", señaló Alejandra Amarilla, referente de Barrios de Pie, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Las agrupaciones barriales iniciaron la medida de protesta este martes por la noche con un acampe en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España y Urquiza, y las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), en Sarmiento y Rioja.

Acampes en el centro: "En los barrios populares la estamos pasando muy mal"

"También estamos reclamando la mejora en la calidad y cantidad de los alimentos para la copa de leche y los comedores", indicó la militante social, y agregó: "Con el alimento que mandan, los chicos se inflan, no tienen nutrientes pero sí sobrepeso".

Además, los manifestante se mostraron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la política económica del gobierno.

"Hay muchos pibes que en la casa comen pan con mate cocido, es la realidad, y ahora ni para comprar pan van a tener", afirmó Amarilla y concluyó: "En los barrios populares la estamos pasando muy mal, es mucha la miseria".