En un operativo de rutina en la zona céntrica, efectivos de la Brigada Motorizada secuestraron una pistola Bersa calibre 380, la cual tenía seis cartuchos en su interior. El mismo día en el suroeste de la ciudad, una vecina alertó la presencia de un hombre sospechoso y llamó al 911. Este escondía dentro de una bolsa una metralleta que luego logró descartar tras evadir a la policía.

El primer caso ocurrió en Moreno al 500, cuando agentes de la Brigada Motorizada lograron detectar a dos personas que se trasladaban en una moto marca Tornado. Tras un control se le secuestró una pistola Bersa calibre 380 con seis cartuchos en su recamara. Los hombres de 27 y 30 años fueron trasladados a la Comisaría 2°.

El otro hecho se registró en Pasaje Calchaqui al 4000.En las primeras horas de la madrugada, una vecina alertó al 911 al ver un hombre que en una bolsa llevaba un arma de fuego. A la llegada de los agentes del Comando Radioeléctrico, el hombre logró escapar, descartando el arma  en el alero de una vivienda. Se trataba de una metralleta calibre 9milimetros que fue remitida a la Comisaría 32.