El arzobispo de Rosario Eduardo Martín admitió que es "una preocupación" la posibilidad de que se produzcan agresiones a la Catedral local en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará este fin de semana largo en la ciudad y en el que se espera que participen unas 70 mil personas.

"Creo que habrá medidas de seguridad para evitar posibles desmanes frente a la Catedral", sostuvo. "Las autoridades son las que disponen de esa medida", aclaró. 

Fuentes ligadas a la organización del encuentro aseguraron a Rosarioplus.com que, en diálogos previos con autoridades, se había planteado en principio que no hubiera vallas ni seguridad. La intención era no generar confrontación.

Consultado sobre su postura, el arzobispo sostuvo: "La Iglesia puede tener enemigos pero no somos enemigos de nadie. Si alguien tiene algo en contra puede expresarlo, decirlo, pero pedimos respeto. Es fundamental en una sociedad civilizada,el gran desafío es como convivir juntos". 

Históricamente, algunos grupos de participantes del Encuentro de Mujeres levantan consignas contra la Iglesia por su postura respecto del aborto, entre otros temas. Consultado sobre la leyenda puntual de "Saquen sus ovarios de nuestros rosarios", que suele escucharse en las marchas, analizó: "Son expresiones de intolerancia" que "ejercen cierta violencia verbal". Abundó: "El rosario es una oración querida por el pueblo argentino, la gente la seguirá rezando. Cada persona decide cómo vive su vida, no le imponemos nada a nadie".