El Gobierno nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que flexibiliza algunas restricciones y regula la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario desde el sábado hasta el 31 de diciembre próximo.

En tanto, Santa Fe deberá emitir su propio decreto, pero aún no se dieron señales sobre una adhesión total. Sí se adelantó que continuará el uso de barbijo en espacios abiertos aunque no habrá sanciones, y se prevé que los locales gastronómicos y comerciales amplíen aforos y extiendan horarios.

Decreto nacional  

Tal como se había adelantado, sigue vigente la necesidad de mantener distancia social (de al menos dos metros entre las personas) y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas ".

Se mantiene la medida que "en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de 'caso confirmado', 'caso sospechoso' o 'contacto estrecho' de COVID-19".

Las actividades que suponen un mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como discotecas, viajes de egresado, fiestas de salones, y eventos masivos de más de 1.000 personas como recitales deberán cumplir, además de los protocolos, con al menos una dosis o las dos de la vacuna, según el caso, y test diagnóstico negativo.  En estos puntos Santa Fe mantiene resistencia.

Por último, a partir del 1° de noviembre se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro, y que se realizarán por los corredores seguros.