La cámara de seguridad de un edificio de bulevar Oroño al 1100 reflejó la cruda violencia con la que dos personas en moto atacaron a una joven transeúnte y la arrastraron por la vereda para robarle su cartera y el teléfono móvil.

El robo sucedió este lunes a las 20.30, en pleno bulevar, entre Mendoza y San Juan, y a la vista de numerosos peatones y conductores que aguardaban la luz verde del semáforo. 

La imagen registrada por la cámara muestra a una joven mujer que camina por la vereda, absorta en mirar la pantalla de su teléfono celular. 

En esos instantes, una moto con dos hombres a bordo se aproximan detrás de ella y por la vereda. Ambos ocultaban sus rostros con los cascos reglamentarios. El acompañante descendió del rodado y apuró el paso para aproximarse hasta la joven. Y al llegar al final de la vereda la tomó por sopresa por atrás y la arrinconó contra el muro medianero. 

Se observa que el ladrón le arrebata el teléfono y la cartera, apoyado por su cómplice al volante de la moto. Ambos empiezan a escapar por donde habían venido, pero la joven presa de la desesperación atinó a aferrarse a una de las manijas de su cartera en un intento por evitar el robo.

Los delincuentes aceleraron y bajaron a la calzada con la víctima detrás. La chica perdió pie por el tironeo, cayó sobre las baldosas y fue arrastrada unos metros hasta que en el cordón de la vereda no pudo más y quedó dolorida y angustiada.

De fondo se observa la presencia atónita o indiferente de quienes estaban dentro de los automóviles. Una mujer y un hombre, al parecer vecinos, se acercaron a auxiliar a la joven despojada. Los motochorros escaparon.

Todo ocurrió en menos de un minuto, a las ocho y media de la noche del lunes, en un concurrido bulevar Oroño.