La zona oeste volvió a sumar otro momento de tensión social originada en la violencia urbana. En este trágico viernes que amaneció con el asesinato de Héctor Villalba, en una entradera cometida en su casa de Avellaneda al 1900, no lejos de allí otros vecinos masticaban dolor y bronca por un doble crimen ocurrido la noche anterior, en Felipe Moré al 2900, en barrio Triángulo. Y esta mañana llegó la reacción: los vecinos de ese rincón donde la calle Rueda muere contra la vía del ferrocarril Belgrano incendiaron una precaria vivienda en la que, aseguran, funcionaba hace tiempo un bunker de drogas.

Indignados por el pico de violencia acaecido en las últimas horas, los que viven en esa bocacalle tomaron justicia por mano propia, resueltos a borrar ese foco de conflicto de su barrio, al menos.

El jueves a la noche un tiroteo se desató en límite entre el barrio Triángulo y Villa Banana. Varios patrulleros coparon la zona cuando la balacera había cesado y encontraron a Mauro Gauna, 16 años, y a Julián Z, muertos por sendos balazos, en tanto otros dos tenían heridas.