Agentes de la Policía Federal abrieron el jueves con siete allanamientos simultáneos por una investigación sobre extorsiones realizadas de manera virtual por redes sociales.

El procedimiento partió por orden de la jueza porteña Patricia Guichandut, del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 62, de Ciudad de Buenos Aires, y encomendó siete allanamientos, uno de los cuales se libraba en San Lorenzo, y otro en la Unidad Penitenciaria N° 16, de la localidad de Pérez.

La primera novedad al respecto fue la detención de un hombre que reside en 1° de Mayo al 1600, bajo sospecha de estar involucrado en la causa. Luego hubo otras seis detenciones a lo largo de la mañana. 

Según trascendió, en el juzgado porteño recayeron denuncias por extorsiones virtuales realizadas a través de perfiles de Facebook y mensajes de WhatsApp.

Los otros allanamientos se realizaron en domicilios particulares y en talleres. Las viviendas están ubicadas en Carrasco al 1900; Rouillón al 3000; Pavón al 5200 y Juan Canals al 1000.