Un matrimonio de jubilados denunció que una mujer, a la que le permitieron el ingreso a su domicilio para darle comida y ropa, los intoxicó y les robó la jubilación. Según el relato de los damnificados, la sospechosa acompañó a la mujer desde el supermercado pidiendo alguna ayuda. Al llegar al vivienda la pareja le permitió el ingreso y es en el transcurso de esa visita que se produce el robo. 

“Mi señora venía de hacer los mandados y la trajo porque quería algo de comer y ropa para unos pibes ya que era viuda", indicó Raúl, el esposo, en diálogo con la prensa. Tras esta primer visita la sospechosa se retiró del domicilio pero habría regresado horas después. 

"Se fue y volvió a las 15.30 para tomar mates hasta las 18.30. Estábamos tomando mates y cerca de las 18 se me empezaron a aflojar las piernas y mi señora cayó en la cama dormida”, relató. Según recuerda en un momento de la tarde es la sospechosa la que vuelve a cargar el agua del termo y lo hace sumamente dulce, presumiblemente para ocultar algún sabor del sedante.

Antes de retirarse a dormir, la mujer llevó a la sospechosa a la habitación donde estaba el dinero y ahí se presume que fue donde le robó la jubilación. “La sacamos barata, se llevó lo que cobra mi señora que son unos 80 mil pesos”, sostuvo Raúl.

Al notar que su esposa no reaccionaba, el hombre pidió ayuda a familiares y la trasladaron a un sanatorio céntrico donde permanece en observación a la espera de recibir el alta. 

Por el momento se desconoce qué fue lo que tenía el mate y aguardan los resultados de algunos estudios para tratar de tener más precisiones. Por otro lado se realizan acciones para dar con el paradero de la sospechosa, a quien los jubilados afirmaron reconocer en el caso de verla.