Una vez más un llamado anónimo al 911 estremeció en la Estación Terminal de Ómnibus de Rosario, alterando la rutina diaria en plena jornada de recambio de quincena en la temporada de vacaciones de verano. La situación se normalizó para poco después de las 10 de la mañana.

La llamada con la amenaza fue a las 8.30 este miércoles, e inmediatamente comenzó a aplicarse el protocolo de evacuación de todo el personal y los viajeros, en el edificio de Santa Fe y Cafferata. Personal de la Brigada de Explosivos de la policía provincial se encontraba realizando el control en toda la estación, dando como resultado negativo el hallazgo de objetos sospechosos.

“Tenía un viaje a las 9 de la mañana y vi solo una puerta de ingreso abierta. Al entrar el muchacho de seguridad me dijo que había una amenaza de bomba. Entonces salí y lo comenté con otras pasajeras afuera, y me dijeron que a las 10 estaba anunciado que iba a ser la detonación supuestamente”, detalló al móvil de Sí 98.9 Tomás, uno de los pasajeros que se vio impedido de realizar su viaje a la localidad de Rojas.

Los colectivos que arribaban en esas horas desde otras ciudades realizaban los ascensos y descensos por la aledaña calle Castellanos.

Fueron por lo menos tres las amenazas de bomba sólo durante el año pasado, todas que finalmente eran falsas.

Los colectivos estacionados en una Terminal semivacía
Los colectivos estacionados en una Terminal semivacía