Empresarios y comerciantes de Rosario, junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, acordaron crear un protocolo de acción y contención frente a las amenazas y extorsiones que los locales reciben “de manera recurrente y alarmante”. Fue durante una reunión en la Asociación Empresaria de Rosario donde se empezó a trabajar en cómo actuar frente a una amenaza de ese calibre.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. Lo acompañaron comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario y el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la provincia, José Córdoba Ríos, y el asesor técnico del Ministerio, Diego Ronsisvalle.

Los comerciantes plantearon que la principal problemática con la que se encuentran de manera recurrente y alarmante son las amenazas y las extorsiones. Ante esto, se acordó crear un protocolo de acción y contención, y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias.

“Nosotros nos reunimos con todos los ministros desde el 2008 y entendemos todo lo que nos explican, pero necesitamos respuestas concretas”, dijo Ricardo Diab. Y agregó: “Vemos la intención y seguimos apostando a que quienes están a cargo encuentren la solución a estas problemáticas”.

Por su parte, José Córdoba Ríos dijo que están “trabajando para estar cerca de la gente, dar la contención y la respuesta que necesitan”.

En la reunión estuvieron también presentes el secretario de Producción Municipal Sebastián Chale, referentes del Centro Comercial de Villa Gobernador Gálvez , el Jefe de Brigada de Balaceras de AIC y el Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público de Rosario.