El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, a las 03.30 horas. Segun detallan fuentes policiales, un móvil se encontraba patrullando la zona cuando en calle amenábar, a la altura del 4319, vecinos reclaman ayuda y se observa una columna de humo que sale del fonde de un pasillo por lo que se solicita el arribo de bomberos.

Antes de ingresar los bomberos, son interceptados por un hombre que sale del pasillo con graves quemaduras y alerta que había más persoans atrapadas en la vivienda. Cuando entran constatan 4 fallecidos: una mujer de 32 años, dos adolescentes varones de 13 y 18 años y una niña de 5 años. 

El hombre que logró escapar de las llamas fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Además dos de los bomberos que ingresaron al lugar resultaron lesionados por una caída por lo que fueron atendidos en el lugar con heridas menores.

Se trabaja en el lugar para determinar las causas que originaron el incendio. A tal fin se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. También se solicitó a bomberos realizar pericias sobre las posibles causas del inicio del incendio.

Al momento no hay una causa clara sobre el posible foco de inicio de incendio, se investiga intencionalidad o no en el inicio del mismo. Intervienen los fiscales Dra. Prunotto (homicidios culposo), y el Dr. Speltta (homicidios dolosos).