El Juzgado Laboral de la 10ma. nominación, a cargo de la doctora Paula Calace Vigo, admitió este miércoles el amparo que interpuso Marcelo Saín para que no se realice la sesión conjunta entre ambas cámaras legislativas, que buscaba suspenderlo.

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe había presentado este recurso la semana pasada para evitar ser relevado de su cargo como titular de Organismo de Investigaciones luego de su salida de la cartera que encabezó hasta marzo pasado. 

En la resolución, la jueza ordena a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa "dejar sin efecto y archivar" la tramitación del sumario administrativo. 

Lo que el ex ministro buscó (y consiguió) fue que se declare “manifiestamente ilegítimo e inconstitucional” la aplicación retroactiva de la conocida como "ley anti Sain" que el gobernado Omar Perotti vetó en diciembre pasado. 

Sain y sus abogados remarcaron en el amparo que la ley 14.016, de incompatibilidades de funcionarios del MPA, "vulnera el derecho a trabajar, la irretroactividad de la ley sancionatoria y el principio de Juez natural, legalidad en las faltas administrativas, independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, régimen republicano de gobierno, progresividad, además de enfrentarse abiertamente con Tratados Constitucionalizados y la opinión de Congresos especializados e Instituciones Públicas y Privadas relacionadas con la investigación penal”.