El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, presentó un recurso de amparo en la Justicia contra el Gobierno para evitar ser suspendido como titular de Organismo de Investigaciones por incompatibilidad de funciones como busca la Legislatura. El pedido ingresó este viernes en el Juzgado Laboral de la 10ma nominación, a cargo de la doctora Paula Calace Vigo.

Jorge Lagna, sucesor de Sain en el cargo, dijo consultado por los medios en la ciudad de Santa Fe que es "inconstitucional aplicar retroactivamente una ley”, en referencia a la Ley de Incompatibilidades. En tanto remarcó que “juzgar como miembro de un poder por hechos supuestamente cometidos en otro poder (..) eso también es inconstitucional".

El ministro actual precisó que a pesar de saber del amparo, no vio ningún papel. Pero que “el tema irá para largo", porque ya se judicializó, y “ojalá pudiera hacerme de la acusación y dar una opinión más amplia sobre el tema".

La Comisión Bicameral de Acuerdo resolvió esta semana avocarse a la presentación realizada por el fiscal regional Rubén Martínez, y dictaminó a favor de su pedido de suspender a Sain en el ejercicio de sus funciones, hasta tanto finalice la investigación.

El jueves próximo habrá una sesión conjunta de ambas cámaras legislativas a fin de convalidar ese dictamen. De ser así, Sain será suspendido por seis meses.