Este miércoles resultaron imputadas por participar de una banda que usurpaba viviendas, traficaba armas y vehículos en el barrio de Nuevo Alberdi, relacionada al subcomisario de esa seccional que resultó imputado el pasado lunes.

En tres hechos se pudo comprobar las usurpaciones que realizaban estos tres miembros, comandados por un hombre que responde a las siglas W.D.M., junto a otros aun no identificados.

El fiscal Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Investigación y Juicio les atribuyó operaciones inmobiliarias, consistentes en la venta y locación de inmuebles usurpados, compra y venta de armas de fuego y la adulteración de guarismos de automóviles y motocicletas de procedencia ilícita.

La banda se dedicaba a la usurpación de terrenos y viviendas, su delimitación y el alquiler y/o venta de los mismos, además de la provisión de armas de fuego, el amedrentamiento e intimidación de las personas que habitan en las viviendas para que retiren o para que abonen lo pactado, como así también la adquisición de títulos de vehículos que no poseen impedimentos legales, a los fines de poder adulterar los guarismos y que coincidan con dichos títulos.

A W.D.M también se le atribuyó el pago de una coima al jefe de la Sub Comisaría 2da para que dejara en libertad a un miembro de su banda que estaba detenido.

La jueza de Primera Instancia Mariela Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva para todos los imputados por el plazo de ley.