El jefe de la Subcomisaría 2ª de Rosario resultó detenido este jueves por la mañana en una serie de allanamientos para investigar posibles irregularidades en la excarcelación de un detenido, y con la sospecha de un pago de sobornos mediante.

El oficial apresado está bajo sospecha de tener relación, o incluso liderar desde las sombras una banda que usurpaba casas y vendía armas en el barrio Nuevo Alberdi. Hay otros cuatro detenidos, un hombre identificado como W.D.M y tres mujeres, que responden a las siglas M.P., L.R.C. y N.Z. 

La Tropa de Operaciones Especiales arrestó al funcionario policial este jueves en su domicilio de Santiago al 2300, donde se secuestró un arma de fuego tipo tumbera. También fue allanada la jurisdicción policial, ubicada en Gazcón al 2900, en el noroeste de la ciudad.

La causa judicial que enfrenta ahora el funcionario policial que responde a las siglas M.R.F es por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en paralelo a la que enfrentan los demás detenidos por la asociación ilícita que se dedicaba a la usurpación de casas, extorsiones, venta de armas y falsificación de documentos de autos y motos.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Flagrancia, Mariano Ríos Artacho a partir de una investigación de la TOE sobre el barrio mencionado. En los allanamientos se dispuso el secuestro de material de interés para la causa y teléfonos celulares.

Detienen a un jefe policial por vínculos con una mafia de Nuevo Alberdi


Los allanamientos fueron llevado adelante en las siguientes direcciones:
-calle Bouchard al 3400
-calle Ciudadela al 3100
-calle Caracas entre calle Somoza y Bouchard 
-Caracas al 2700
-Ciudadela 3200
-Bouchard y Caracas
-Pje Pozos entre Baigorria  y Ciudadela
-Pje 1300 y Somoza