Tras la polémica que generó la detención del taxista que baleó a un delincuente menor de edad, y la protesta de los trabajadores frente a Tribunales para pedir su liberación, el lunes por la noche se dio otro hecho que volvió a despertar la furia de los “tacheros”.

Un chofer fue baleado en barrio Tío Rolo en un intento de robo, hecho que derivó en la movilización espontánea de otros trabajadores que se concentraron cerca de la medianoche en inmediaciones de la Terminal de ómnibus, en señal de protesta.

Según los primeros relatos, el taxista circulaba por Tío Rolo cuando recibió un disparo en la espalda por parte de un delincuente que intentó asaltarlo. Con la bala en la espalda, el chofer consiguió llegar hasta Battle y Ordóñez y Ovidio Lagos, donde fue asistido por una ambulancia.

La víctima quedó internada en el sanatorio Mapaci y a primeras horas de este martes le dieron el alta. A partir de los últimos hechos de inseguridad, los taxistas de Rosario analizan suspender el servicio nocturno y en ese horario levantar pasajeros únicamente a través del radio taxi.