Este viernes por la tarde, el decano de la Facultad de Humanidades, José Goity, representantes del Centro de Estudiantes, y dirigentes de la COAD, realizaron una nueva reunión para retomar las clases, suspendidas desde este miércoles luego que un vidrio que se estaba colocando en el nuevo edificio hiriera a una joven rionegrina, becaria del Conicet, que vino a Rosario a participar de un congreso.

Si bien hubo acuerdo en que las clases vuelvan a dictarse este lunes, persisten diferencias sobre el lugar. Mientras el decano planteó que “los cinco pisos del edificio nuevo están en condiciones para dar clases", tanto los estudiantes como la representación gremial se niegan a retomar las clases en el nuevo edificio "sin las medidas de seguridad necesarias". De todos modos, puede haber nuevos contactos durante el fin de semana para destrabar el conflicto.

Los estudiantes plantearon como alternativa dictar clases en alguno de los edificios que posee la UNR, como el Anexo o el ECU, pero el decano Goity dijo que esta posibilidad "es complicada" porque en esos lugares se desarrollan actividades que no pueden ser modificadas.

La cuestión iba a resolverse en la reunión del Consejo Directivo convocada para este viernes a la mañana, pero las autoridades de la Facultad y varios consejeros directivos decidieron suspenderla porque, consideraron, no estaban dadas las garantías para sesionar. Estudiantes habían realizado una vigilia dentro de la Facultad a la espera de la reunión. "Queremos que las clases retomen el lunes", aseguró Felipe Porta, presidente del Centro de Estudiantes.