La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR informó este miércoles que, según los primeros peritajes, el edificio de calle Corrientes al 700 está en condiciones seguras para el dictado y cursado de clases. Ahora se espera el examen por parte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

La inspección realizada por la subcomisión de Higiene y Seguridad del Consejo Interuniversitario Nacional concluyó que “el edificio cumple con la normativa y es apto para el funcionamiento, desde el punto de vista de la higiene y seguridad, como asimismo desde el punto de vista de la habitabilidad, desde la planta baja hasta el quinto piso”.

El mismo informe señaló además que “al momento de la visita no se observan en el lugar situaciones que impliquen riesgos edilicios que afecten a los usuarios del edificio Anexo de la Facultad de Humanidades y Artes”.

Ahora se espera el accionar de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que por pedido de las autoridades de la UNR y de la Facultad, y en consenso con el gremio docente Coad, realizó otro informe que en los próximos días será dado a conocer.

La idea es que este jueves, en una nueva reunión convocada por el Decano José Goity, se pueda resolver cuándo se normalizará el dictado de clases.

El pasado 30 de septiembre, Julieta Heredia, una becaria del Conicet residente en Viedma, resultó herida por impacto de un vidrio que se desprendió del flamante edificio ubicado en Corrientes al 700. Entonces quedó suspendido el dictado de clases y alumnos, docentes y autoridades gremiales iniciaron una protesta que incluyó, por ejemplo, el pedido de renuncia por parte del Decano.