La noche previa a la reunión en que los gremios más importantes de la región definirán si realizarán una medida a fuerza para reclamar más seguridad, un taxista sufrió un violento asalto que le dejó con un corte profundo en uno de los tendones de su mano. “Vamos más calientes y decididos al paro general”, aseguraron desde el Sindicato de Peones de Taxis.

El chofer fue asaltado en Dorrego y Benito Juárez con una modalidad ya clásica: se aproximaron dos pasajeros que fingieron tomar el viaje y luego lo golpearon hasta quitarle la recaudación. Sin embargo, este episodio se tornó violento.

Según las primeras informaciones policiales, el chofer se resistió hasta que un momento uno de los dos delincuentes empuñó un arma blanca y cortó en una de las manos a la víctima. Tras ser acudido por su corte en el tendón, fue trasladado al Sanatorio Laprida para su intervención.

Pero no se trata de un asalto más. Es que esta tarde se realizará una asamblea con los gremios de más peso para decidir si efectivamente se convoca a un paro general. Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo en contacto con Rosarioplus.com: “Vamos más calientes y decididos a votar por el paro general. Sería una buena despedida para Antonio Bonfatti”. 

Los últimos días se produjo una seguidilla de asaltos a taxistas en distintas zonas de la ciudad, cerca de cuatro en menos de una semana. El lunes un chofer fue abordado por cuatro jóvenes en barrio Acindar que simularon ser pasajeros y lesionaron con un arma blanca la cara del taxista. 

El sábado pasado otro taxista fue asaltado en la zona sur de Rosario, en Alem y Doctor Rivas tras tomar el pasaje en inmediaciones al boliche La Cautiva. Estos casos se le suman del disparo que sufrió un taxista hace diez días en barrio Tío Rolo, que produjo un paro de 18 horas, y una reunión de las cámaras con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.