sec-corbata

Taxista baleado: el relato de una cacería en Tío Rolo

El testimonio de Fabio López, el chofer perseguido y baleado por delincuentes en el extremo sudoeste de la ciudad. Habló por Sí 98.9

 

Terminaba la tarde del lunes y con ella la jornada laboral de Fabio López, quien maneja un taxi desde hace más de cinco años en la ciudad. El encuentro con la titular de la chapa para hacer el cierre del día se demoró, por lo que decidió hacer tiempo con un último viaje. Dos adolescentes con una nena de no más de tres años le hicieron seña en Arijón y Ovidio Lagos, y pocos minutos después el auto se encaminaba hacia barrio Tío Rolo, en el sudoeste rosarino.

Al llegar al lugar, una serie de actitudes por parte de las pasajeras para evitar el pago del viaje tensaron la situación, la cual estalló cuando dos jóvenes lo abordaron con la excusa de que le pagarían el viaje, aunque nada de eso ocurrió. En ese momento, todo se tornó impreciso: armas grandes, un delincuente en el asiento de atrás y culatazos en la nuca. Alcanzó a poner primera y salir a toda velocidad, pero antes de emprender la fuga sintió un ardor en la espalda. 

“Iba a lo que daba, tratando de escaparme, pero en un momento veo que me persigue una moto para que no salga del barrio. No sé qué querían hacer conmigo, si robarme o matarme”, explicó a Sí 98.9.

Una vez que salió del peligro fue asistido y derivado a una clínica, que abandonó en las primeras horas de este martes, aunque sin expresiones desmesuradas tras sufrir el episodio violento. “Yo no discrimino a los pasajeros, voy a cualquier lado de la ciudad soy un servidor público y seguiré con la misma actitud. No le tengo miedo a nada. Si tengo que ir de nuevo a ese barrio, lo haré”, afirmó.

“A mí me da lástima la juventud como este tipo de pibes, parados en la puerta con dos armas, o las dos pibas que me hacen esto”, opinó. 

Respecto a la polémica surgida por el taxista detenido por presuntamente matar de un disparo a un menor de edad que lo asaltó, consideró: “¿Qué hacía yo con un arma encima en ese momento? me complicaba más la vida. No sirve tener armas encima”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo