La familia de Nahir Galarza difundió el contenido de un diario íntimo que daría cuenta de que la joven era víctima de violencia de género por parte de su novio, Fernando Pastorizzo. Entre las anotaciones, se destaca el joven la agredía “física y psicológicamente”.

En las imágenes que hizo circular el vocero de la familia, Jorge Zonzini, se pueden ver una especie de diario íntimo, supuestamente escrito a mano por la joven. En uno de los párrafos se lee: “Su manipulación, violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en una persona insegura, reservada y más callada”.

Otro pasaje del diario deja constancia que su novio “la trataba igualmente que a un objeto” y que “no paraba de gritar, insultar, golpearme y golpear cosas agresivamente”. También se lee que Pastorizzo “se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar”.

En principio, el supuesto diario íntimo de Nahir no tendría las fechas en que fueron escritas estas declaraciones. A su vez, Zonzini expresó que la caligrafía corresponde a la joven y eso fue corroborado por peritos psicológicos y psiquiatras “especialistas en violencia de género y protección de la mujer”.

Por su parte, el fiscal de Gualeguaychú a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aseguró a Télam que el diario íntimo que está haciendo circular en los medios la familia no forma parte del expediente en el que se investiga el homicidio de Pastorizzo y no tiene valor jurídico.
Nahir Galarza está detenida desde el 29 de diciembre pasado, acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma y la relación de pareja", el cual contempla como única pena la prisión perpetua.