Un nuevo episodio violento se produjo el domingo por la noche en barrio La Tablada donde un joven de 26 años fue asesinado a balazos, mientras que un niño de 11 y un muchacho de 18 resultaron gravemente heridos. El hecho se registró anoche alrededor de las 20 en la esquina de las calles Ameghino y Ayacucho, de la zona sur de Rosario.

Por motivos que se investigan, un joven de 26 años recibió múltiples disparos cuando se encontraba en esa esquina y fue sorpresivamente atacado por personas que pasaron por allí. El herido fue trasladado al Hospital de Emergencias de Rosario (HECA), donde los médicos constaron que presentaba cuatro impactos de bala en el cráneo, abdomen, cuello y tórax, que le provocaron la muerte instantes después.

Casi al mismo tiempo ingresaron al mismo hospital otras dos personas que en principio procedían del mismo lugar donde habría ocurrido el ataque al fallecido. En este caso, uno de los heridos era un niño de 11 años que presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, por la que debió ser operado y luego traslado al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde esta mañana se encontraba en la Unidad de Terapia intensiva en estado crítico, informaron las fuentes.

En tanto el otro baleado era un joven de 18 años, que presentaba una herida en abdomen y, tras ser operado, permanecía también internado en estado grave. Por datos aportados por familiares del joven asesinado, esta madrugada fue detenido un joven de 20 años que será sometido a un dermotest con el fin de establecer si fue quien puso haber disparado el arma e herir a las víctimas.

El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 11°y de la policía de investigaciones (PDI), bajo la coordinación del Fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini.

(Télam)