Francia vivió una nueva jornada de máxima tensión este martes, cuando dos hombres armados con cuchillos, que luego fueron abatidos por la policía, ingresaron a una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, y tomaron de rehenes a cinco personas, entre ellas al cura del lugar. Según confirmaron fuentes local, el sacerdote habría sido asesinado.

La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, comenzó entre las 9 y 9.30 hora local (cinco horas menos en Argentina).

"Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso", señaló, por su parte, la Policía Nacional en un mensaje en Twitter, consignó la agencia de noticias EFE.

El presidente Francois Hollande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen en estos momentos hacia el lugar de los hechos.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía.

El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio del Interior galo ha confirmado que uno de los heridos está grave y se debate entre la vida y la muerte.