Un grupo comando de unas seis personas realizó un raid delictivo en la localidad de Montes de Oca, en el centro-oeste provincial, que comenzó por la noche de este lunes cuando ingresaron a la Comisaría N° 4, redujeron al personal policial y tomaron de rehén a uno de ellos, para luego dirigirse a las oficinas de la mutual del Atletic Club y dar el golpe de gracia en las cajas de seguridad. 

La serena localidad del oeste provincial, ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento Belgrano, y de solo 3 mil personas, se vio sacudida por un impresionante episodio delictivo. Todo comenzó cuando unas seis personas, encapuchadas y armadas, irrumpieron en la seccional local por la noche, y lograron reducir rápidamente a dos agentes de patrulla y otro que estaba dentro de la departamental recibiendo las posibles llamadas, más una agente de la Comuna.  

Luego tres efectivos fueron encerraron y uno de ellos fue tomado de rehén. El objetivo mayor aún no estaba concretado, por eso se dirigieron a la Mutual del Atletic Club, y redujeron con violencia al conserje del club. Presumían que en la secretaría podrían encontrar cajas fuertes con dinero en efectivo. Estaban en lo cierto, aunque en una primera instancia no lograron abrir las mismas. 

Es en este momento que el policía prisionero toma relevancia y termina destrabando el imprevisto de los delincuentes. Según narró el presidente comunal, Leandro Dietschi, lo obligaron a llamar al gerente de la Mutual, y con un engaño convencerlo de que se dirija a las instalaciones de la Mutual.  Cuando éste llegó, también fue sometido y lograron hacerse de las cajas fuertes. Luego sólo les restó fugarse, confiados en que no habría personal policial alertado de la situación. Los rehenes fueron liberados.

La voz oficial

El presidente comunal Dietschi se mostró preocupado por lo ocurrido: “Si te toman la policía, que es la primera trinchera contra la inseguridad, el pueblo queda desprotegido”. Incluso su preocupación se extiende en la región, ya que reveló que estas situaciones “están pasando en todo el departamento”. El más reciente y recordado fue el episodio en marzo en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

"Aparentemente no se llevaron armas de la comisaría. No tengo detalles de la suma que se han llevado de la mutual porque estuve con el gerente y el conserje que fueron amenazados y golpeados", apuntó y dijo que no descarta que alguien podría haber alertado que allí había dinero.