Un grupo de delincuentes de Villa Tranquila asaltó un supermercado chino del partido bonaerense de Avellaneda el pasado miércoles. Se trata de unas 40 personas que participaron de un modo sincronizado en lo que aparentemente se trató de un intento de saqueo al negocio, en la zona conocida como barrio de las Barracas.

Según publicó el portal Infobae, dos motos se ubicaron en las esquinas efectuando un trabajo de aviso y alerta. Apenas el dueño del local comenzó a abrir la persiana, las personas se metieron en el local de manera intempestiva. En el grupo había personas mayores y menores.

Los dueños del local pudieron comprobar que se llevaron mercadería, como cajas de sidra y de bebidas, y alrededor de 2 mil pesos que había en la caja registradora. Los locales de la zona están atendiendo con la persiana medio baja por temor a nuevos atracos organizados que remedan los saqueos ocurridos en diciembre de 2001 y escaramuzas similares suscitadas en años posteriores, como lo ocurrido en 2012 y en 2013 en algunas ciudades, Rosario y alrededores entre ellas.

Desde el municipio definieron la situación como un "acto vandálico en ocasión de robo grupal" aunque sin darle un tono de saqueo por tensión social. Vale recordar que el gobierno había denunciado a grupos de Facebook que convocaron a jornadas de "saqueos" en Navidad y Año Nuevo.