El presidente Mauricio Macri no es bienvenido en el sur del país. Este miércoles, un grupo de personas lanzó piedras sobre el vehículo que lo transportaba hacia un evento en Villa Traful, Neuquén, y aunque no se registraron heridos tras el ataque la pequeña localidad turística quedó “patas para arriba”.

Siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento encabezado por el fiscal de la Provincia, Fernando Rubio, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió el Presidente de la Nación. También dispuso el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar.

El ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que “por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada hoy (miércoles) al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana”.

Precisó que “durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto”.

El 12 de agosto último, Mauricio Macri había pasado por un hecho similar en Mar del Plata, cuando manifestantes rodearon el auto que lo trasladaba en el barrio Belisario Roldán y le arrojaron piedras.

En aquella ocasión, el presidente había anunciado obras e inversiones para mejorar el hábitat por 60 millones de pesos y tras las protestas, en un acto posterior, en Sierra de los Padres, afirmó que "aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro".