Al menos dos policías murieron y 26 personas resultaron heridas en un ataque lanzado por varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de la capital de Bangladesh. Por estos momentos el ataque continúa con una toma de 20 rehenes. Entre los rehenes estuvo un argentino que trabaja como chef en el lugar y logró escapar. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ataque al restaurante, ubicado en la exclusiva zona de Gulshan, en Daca, se produjo cerca de las 16 (hora argentina) de este viernes, cuando en el lugar había varias personas, muchas de ellas extranjeras.

La policía del país sudasiático está preparando un plan para entrar al Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea cuyos chefs son dos argentinos.

"Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto", dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en el barrio acomodado de Gulshan, donde se produce el ataque, y al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías.

Según fuentes policiales citadas por el diario local The Daily Star, los dos fallecidos son mandos policiales del país de mayoría musulmana. "Esto es un caos. Están llegando muchos policías heridos de bala en brazos, abdomen, piernas... Alguno incluso tenía quemaduras. También hay algunos civiles heridos", detalló desde el hospital un empresario español residente en Daca.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró a The Daily Star que varios hombres armados con artefactos explosivos, pistolas y espadas entraron en el local. Uno de los chefs argentinos del local, Diego Rossini, se encontraba en el establecimiento en el momento del ataque.

"Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, para un par de horas después confirmar por Facebook que estaba "vivo" tras haber conseguido escapar.

Varios medios bangladesíes y fuentes no oficiales dan cuenta de la existencia de hasta 20 rehenes en el establecimiento, entre los que figuran ciudadanos extranjeros, aunque ninguna fuente policial lo confirmó.

(Telam)