Después de cuatro años de haberse fugado del país, Ibar Pérez Corradi retornaría a la Argentina casi con seguridad. La Justicia de Garantías de Asunción firmó el lunes la extradición y este martes la fiscalía rubricará la salida procesal del imputado en ese expediente para que se concrete lo antes posible el traslado.

A partir de estas resoluciones, las autoridades argentinas esperan que la extradición del ex empresario farmacéutico acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez se pueda realizar por personal de algunas de las fuerzas de seguridad federales de nuestro país.

Luego de una serie de dudas y contramarchas, Pérez Corradi dio el visto bueno para su extradición a la Argentina. En un primer momento dijo que temía por su seguridad en Paraguay por lo optaba por retornar al país, sin embargo al otro día se rectificó finalidad de declarar ante la Justicia argentina porque no confía en los magistrados nacionales. Después de varias semanas

"Pérez Corradi viene a la Argentina a demostrar su inocencia en el triple crimen y a responder sobre cuestiones en el marco de algunas investigaciones como las de efedrina, lavado de dinero y dinero de campaña; además de sus conocimientos a vinculaciones políticas, empresariales, gremiales y demás", explicó hoy Juan José Ribelli, uno de los abogados argentinos del acusado.

La semana pasada el detenido había exigido para ser devuelto al país que las autoridades lo ingresaran al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, para preservar la integridad física de los imputados que aporten datos sustanciales para la investigación en curso.

El ex prófugo también había reclamado que sus familias, tanto ala de Buenos Aires como la de Paraguay, contaran con seguridad y dinero para subsistir. A su vez, el imputado exigió no ser trasladado a una prisión que dependiera del Servicio Penitenciario bonaerense ni nacional.