El juicio que alertó a abogadas feministas por enfoque desmedido en el pedido de pena a una joven vulnerable por haber intentado robar una bicicleta en la peatonal San Martín finalizó, y Natalí R. de 34 años deberá cumplir tres años y medio de prisión efectiva, ya que cumplía una condicional de comportamiento por otros dos hechos.

El fiscal de la causa Gastón Ávila había solicitado la pena de dos años de prisión efectiva por el hecho, en unificación con una condena anterior por lo que sumaban cinco años de prisión efectiva, lo cual resultaba desmedido para la Colectiva de Abogadas Translesbofeministas de la ciudad, que elevó un Amicus Curiae en la causa para que se contemplen las vulnerabilidades de la joven.

Natalí es madre de siete hijos, que residió en la calle en muchas oportunidades, y fue interna del Hogar del Huérfano, sin mayor ayuda para criar a los niños que dos abuelas suyas en situación de pobreza.

La jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese resolvió este viernes condenar a Natalí a seis meses de prisión por el intento de robo de bicicleta, y unificar esta pena con tres años por la sentencia condicional de 2019 por un intento de robo con uso de arma blanca en el Parque España y por un robo consumado en una panadería de San Lorenzo y Mitre.

El caso que llevó a que las condenas condicionales ahora sean efectivas fue el intento de robo de una bicicleta en peatonal San Martín entre San Luis y Rioja en circunstancias en que luego de romper el candado a una columna de la vía pública, se llevó la Rodado 26. El dueño del vehículo a tracción a sangre al advertir la situación desde dentro de un local llegó a interceptarla en San Martín y Rioja.