El barrio 7 de Setiembre volvió a ser escenario de la violencia armada que asuela Rosario. Un hombre y un joven murieron bajo las balas de otros dos que atacaron desde una moto en Martínez de Estrada al 7800.

Ocurrió pasadas las 8 de la noche, y en un solar de ese rincón del barrio, casi en la esquina con Colombres, un grupo de amigos y conocidos de la zona jugaban a la pelota. La muerte los tomó por sorpresa. Dos desconocidos en una moto llegaron por Martínez de Estrada y abrieron fuego de manera indiscriminada. 

Mauricio Canteros, de 37 años, cayó muerto en ese mismo lugar. Un muchacho de 22, Maximiliano Gómez, quedó malherido y sus familiares lo llevaron al policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria. Había recibido cinco balazos en su cuerpo. Murió hacia las 11 de la noche del domingo.

Asesinaron a dos hombres y el vecindario explotó de bronca

Otro de los hombres que fueron atacados tiene 31 años. Recibió un balazo en el cuello, y otro en una pierna. Lo internaron en el Heca.

El ataque encrespó al barrio, y varios vecinos hostigaron a los agentes policiales que llegaron a la escena de los crímenes luego de ocurrida la balacera. El vecindario expresó de esa manera su hastío por la violencia armada que irrumpe en cualquier momento, desde hace algunos años, en ese barrio del noroeste rosarino.

Asesinaron a dos hombres y el vecindario explotó de bronca

Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini y personal de la subcomisaría 21ª.

Imágenes del enfrentamiento de vecinos con la policía, luego de los crímenes: