El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anticipó este viernes que el Gobierno provincial tomará una serie de medidas "para restablecer la paz social” en Rosario, tras la ola de homicidios y balaceras que se registraron en los últimos días.

"Tenemos que ganar mucha más presencia policial en la calle, así que se va a volcar efectivos de otras secciones", indicó el funcionario santafesino, y remarcó que “va a haber un refuerzo de fuerzas federales”.

“Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”, apuntó el ministro y concluyó: “Esto también tenemos que decirlo: se va a hacer todo lo que haya que hacer en el marco de una decisión política de no negociar con las mafias. Nosotros no vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada, y vamos a demostrar que el Estado puede mucho más que ellos".

“Queremos lograr muchas más detenciones en averiguación de antecedentes, más pedidos de documentos y secuestros de armas en flagrancia. Eso nos va a dar soluciones y respuestas efectivas”, señaló Cococcioni.

“Estamos pidiendo la mayor colaboración posible del Gobierno nacional”, indicó el ministro y comentó: “Estamos un estado de cosas donde ninguna medida nos puede parecer en extremo”.

En cuanto al ataque a balazos al colectivero de la línea K y al asesinato de los taxistas, Cococcioni señaló: “Anoche (jueves) se han llevado a cabo una serie de allanamientos vinculados con algunos de estos hechos. Vamos a dar con los responsables y llevarlos a la cárcel a la brevedad”.

Sobre el motivo de los ataques, el titular de la cartera de Seguridad explicó: “No se descarta ninguna línea investigativa, se puede hacer una conjetura de por dónde viene esto, si es por ajustar la calle o la cárcel”.

Respecto a la foto al estilo Bukele que el Gobierno provincial subió a las redes sociales, y que podría ser el origen de la ola de violencia, el funcionario aclaró que no está arrepentido de mostrar el trabajo que se está realizando en las cárceles. “Tenemos que ajustar el régimen penitenciario para que nadie pueda hacer ninguno movimiento fuera de lo que la ley establece”, indicó.