Cinco hombres encapuchados y armados asaltaron este miércoles la joyería del lujoso hotel parisino Ritz, situado en la exclusiva plaza Vendome de París, y se llevaron un botín valorado en al menos cuatro millones de euros.

La policía detuvo a tres de los cinco delincuentes, mientras que otros dos se dieron a la fuga, uno de ellos en moto, indicó la fuerza pública.

Un fuerte operativo policial se desplegó en los alrededores del recinto, según precisó la emisora RTL. El grupo de asaltantes rompió con hachas las vitrinas del local, ubicado en el hall del hotel, para robar una gran cantidad de joyas con un valor estimado en cuatro millones de euros, reportó la agencia de noticias EFE.

"Joyeros famosos exponen sus creaciones detrás de las vidrieras del Ritz", explicó un policía citado por el vespertino Le Monde. Pese a la violencia empleada, ninguna persona resultó herida en el asalto.

La seguridad del exclusivo barrio parisino ya había sido incrementada en 2014, después de que varias joyerías de lujo de la plaza Vendome fuesen víctimas de brutales robos.