Con la tranquilidad del feriado XXL, sin actividad bancaria en Rosario hasta el miércoles, un grupo de boqueteros trabajó durante varias horas en Presidente Roca al 2700 para llevarse un botín de las oficinas de Brinks, empresa transportadora de caudales. Según las primeras informaciones, fueron cinco personas las que ingresaron primero en la casa lindera y redujeron a la familia vecina, sin despertar sospechas para quienes pasaban por la zona.

Guillermo, vecino de la firma Brinks, atendió este martes por la mañana a los medios de prensa y aseguró que fueron tomados de rehenes por los ladrones en la noche del lunes. "A nosotros no nos tocaron nada. Venían preparados y no eran improvisados", reveló.   

La banda perpetró el robo después de hacer un boquete y pudo llevarse una cantidad de dinero todavía no determinada. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Rodrigo Urruticoechea, trabajan en el caso. Lo que se pudo saber es que los ladrones usaban barbijos, guantes y precintos, y varias herramientas de mano que encontró la policía al llegar al lugar.