Una vez más un barrio entero se moviliza en reclamo de seguridad. Este lunes por la noche fue el turno de de los vecinos del barrio República de la Sexta, quienes se manifestaron en reclamo de mayor patrullaje ante los crecientes robos y episodios violentos.

La concentración del nutrido grupo fue en Ayacucho e Ituzaingó, una esquina particular. “Nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos de respuestas”, se escuchó en varias oportunidades y ante los móviles de la televisión. Denuncian que no está más la comisaría de La Paz entre Alem y 1ero de mayo, correspondiente en el barrio, y que ahora les toca la de calle Italia y Cerrito, muy lejos de allí. 

El pasado sábado a la madrugada se produjo un robo seguido de un abuso sexual a una mujer de 45 años que dormía. Dos hombres ganaron el ingreso a un edificio por más que había rejas de seguridad en el balcón. El ataque fue la gota de rebasó el vaso de un barrio acostumbrado a la violencia y robos menores. 

“Teníamos miedo de que muera algún vecino y lo que pasó con esta chica es como que te maten”, sostuvo un vecino. Otra mujer dice que deja el auto afuera para no tener riesgo al guardarlo en una cochera y que el fin de semana se lo destrozaron y robaron todo.