El principal sospechoso de la feroz balacera del pasado 13 de marzo contra el abogado González Zeballos se llama Pablo Leonel 'Finito' Sosa, y según consignó la Agencia de Investigación Criminal, protagonizó una persecución policial de la que resultó nuevamente prófugo. Se logró la detención de un ladero y hay seis personas demoradas.

En horas de la tarde del jueves personal de la División Homicidios de la AIC detectaron al implicado trasladándose en una moto junto a otra persona en la ciudad vecina de Granadero Baigorria.

Frente a la presencia policial, un comunicado de AIC precisó que “el implicado se dio a la fuga a pie y los agentes de policía iniciaron su persecución. Al verse acorralado, Finito Sosa comenzó a disparar un arma de fuego, y lo mismo hicieron allegados al delincuente contra los agentes, que no resultaron heridos”.

Sosa pudo de esta forma evadirse de la ley escondiéndose en una vivienda de la zona, y luego huir por los techos, por lo que continúa prófugo. En tanto que la AIC, con el apoyo del Comando Radioeléctrico, logró detener a quien acompañaba a Sosa en la moto y se demoraron a otras seis personas.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo del fiscal Adrián Spelta, que decidirá la situación procesal de los demorados y el detenido.

En el marco de las tareas de inteligencia, los agentes requisaron la propiedad donde se había escondido Sosa y secuestraron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una prenda de vestir que pertenecería al prófugo.

Abogado herido de 12 disparos

El abogado Ariel González Zeballos fue blanco de un ataque a quemarropa cuando cargaba nafta una estación de servicio en Baigorria y Boedo en la zona norte, de la mano de dos personas que iban en moto. Resultó herido de gravedad de 12 impactos de bala, y una acompañante que viajaba junto a él resultó ilesa. En la escena se contabilizaron 18 balas en total.

El penalista había defendido a miembros de la banda Los Monos en un triple crimen, y estuvo procesado en la causa por el tráfico de efedrina que tiene preso y condenado al rosarino Mario Segovia. “Finito” Sosa es el principal requerido en la causa y continúa prófugo.