La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Germán Schoeller, uno de los conductores imputados por la picada fatal de Ayacucho y Avenida del Rosario del pasado 20 de marzo, donde fallecieron David Pizzorno y de su hijo Valentino Pizzorno. Cumplía preventiva desde el pasado 7 de mayo, pero la apelación no fue suficiente y deberá seguir tras las rejas.

En audiencia este martes la Defensa de Schoeller solicitó la morigeración a prisión con modalidad domiciliaria, pero la Fiscalía se opuso y requirió se mantenga la prisión preventiva efectiva, y el juez de Segunda Instancia Gustavo Salvador resolvió confirmar la prisión preventiva efectiva para el imputado.

De todas formas se le autorizó una excepción dado que el 29 de junio tiene prevista una cirugía vinculada a su estado de salud. Será exceptuado de la preventiva efectiva 48 horas previas a la intervención, donde permanecerá con custodia y con prisión preventiva efectiva.

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos le atribuyeron el pasado 10 de mayo haber manejado a gran velocidad al mando de un vehículo Renault Sandero por calle Av. del Rosario sentido este-oeste aproximadamente a 132 km/h, realizando prueba de velocidad junto a su amigo P.M, también imputado, y al llegar a la intersección con calle Ayacucho y con el semáforo en intermitente rojo, impactó contra el vehículo Citroen C3 causando el fallecimiento en el momento de los dos miembros mencionados de la familia, y causó lesiones graves a Cintia, madre y esposa de la familia, quien viajaba con las víctimas.

El pasado 23 de marzo el otro conductor fue también imputado por homicidio simple con dolo eventual, quedando en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.