El gobernador Omar Perotti recibió al procurador General de la Nación, Eduardo Casal, con quien analizó la actualidad de la Justicia federal en la provincia, planteó la necesidad de crear más juzgados y fiscalías, y se anunció la incorporación de auxiliares y secretarios en las fiscalías de Rosario y Santa Fe. Todo para fortalecer al sistema federal penal para combatir la crisis en seguridad que atraviesa la provincia.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del gobernador, participaron también el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y el diputado nacional Roberto Mirabella. “Planteamos al procurador que se asigne colaboración a los fiscales actuales, en el convencimiento de que la estructura de la Justicia federal en la provincia de Santa Fe hace años que requiere crecer y tener un potencial mayor. Ese proceso lleva su tiempo y requiere una ley”, explicó Perotti.

“Hay cosas que podemos hacer más rápido, para tener una estructura federal más activa, y ayude en el combate contra el narcotráfico”, señaló Perotti. En ese sentido, contó que el procurador general de Nación confirmó la designación de “un auxiliar para cada uno de los fiscales de Santa Fe y Rosario, y un secretario, para reforzar el trabajo en forma inmediata”.

De fondo está la creación de juzgados y fiscalías federales, dado que hace 40 años no se crea una en la provincia. eso será tarea de los legisladores y legisladoras nacionales.