Este jueves el gobernador Omar Perotti se refirió a los procedimientos que se llevaron adelante en el Ministerio de Seguridad provincial por una causa sobre presunto espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Sain. Aseguró que quiere "saber de qué se trata” y garantizó su voluntad para colaborar con la investigación.

“Hemos dicho claramente que estamos a disposición de cualquier investigación que se realice, con el deseo de que se dé a la comunidad los mejores indicios de transparencia y se actúe con objetividad", señaló el gobernador en diálogo con Radio 2.

La investigación, llevada adelante por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela jiménez, generó revuelo en el ámbito político y provocó la renuncia de varios funcionarios que llegaron a la cartera de Seguridad durante la gestión Saín.

"Queremos saber de qué se trata y esto es parte de lo que tenemos que ir viendo y ver cómo funciona la conducción de la política criminal de la provincia. Está en manos del Ministerio Público de la Acusación y son ellos quienes tiene que responder algunas cuestiones", agregó Perotti al respecto.

Uno de los funcionarios que presentó la renuncia tras los allanamientos fue el exvice ministro de Seguridad, Germán Montenegro. Tanto a él como a otros dos ex funcionarios importantes se les secuestró el celular como parte del procedimiento.