El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este martes el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días. Además confirmó la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti celebró la noticia y aseguró que "se está tomando el tema con la seriedad y magnitud que corresponde".

El mandatario manifestó: “Es una noticia importante para la provincia de Santa Fe, una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición que el Presidente de la Nación cuando visitó Rosario dejó advertido”.

En ese sentido, agregó: “Sentimos que este tema es tomado con la magnitud que tiene, con la seriedad que corresponde y, sin dudas, abre una expectativa importante en todos nuestros ciudadanos”. 

Cabe recordar que antes de las PASO, el gobernador había tenido un fuerte cruce con la exministra de Seguridad Sabina Frederic, quien consideró que no era necesario enviar más fuerzas federales a la provincia.

Tweet de Omar Perotti

Por su parte, Manzur declaró: “La instrucción que tenemos del Presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos e incrementar todo lo que esté a nuestro alcance en la provincia de Santa Fe, en este caso, en materia de seguridad. Hay un plan muy claro que se va a coordinar, consensuar y que rápidamente se pondrá en marcha”.

“Tras analizar la situación de Rosario y de Santa Fe capital con el gobernador Perotti y con las cúpulas de las fuerzas federales de seguridad, concluimos que no podemos estar mirando esta situación como algo pura y exclusivamente de una ciudad, sino que es un problema que nos compete a todos los argentinos”, expresó el ministro Aníbal Fernández, y sentenció: “O resolvemos este problema o vamos a ver cómo se desarrollan las complicaciones de lo que viene ocurriendo hasta este momento”.