Ramón Alegre murió este martes al amanecer en un quirófano del Hospital Clemente Álvarez. Había recibido en la noche una de las balas que desconocidos prodigaron sobre un domicilio en Riobamba y Servando Bayo, donde también resultó herido un bebé, Jonathan, de solo 20 meses de vida. 

El hombre murió, el bebé sobrevivió pero está internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Alegre vivía cerca de donde lo encontró la violencia letal, en las viviendas de Cerrito al 5000 que se levantan casi sobre la vía del ex ferrocarril Belgrano. El reporte del Ministerio Público de la Acusación señaló que el ataque sobrevino a las 20.55, contra una casa de Riobamba 4485, barrio Bella Vista Oeste. En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, llovieron disparos sobre el domicilio y así fue que un proyectil le acertó fatalmente a Alegre en la espalda, y otro a el bebé en una pierna. Ambos se encontraban junto a otras personas en la vereda del domicilio.

Alguien paró un taxi y subió al hombre malherido para llevarlo hasta el Heca. Una hora más tarde Alegre fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció por la gravedad de la herida.

En tanto, una ambulancia del Sies llevó al bebé y a su mamá hasta el Vilela. La directora del centro médico, Viviana Esquivel, informó que el disparo causó fractura de fémur de la pierna izquierda. Fue atendido debidamente y quedó en área clínica con buen estado y en evolución favorable.