Las balaceras y homicidios en Rosario no paran. Este lunes, el nuevo hecho fue una balacera contra la Comisaría 32ª, de la zona oeste. Por la acción, que terminó con balazos contra el frente de la dependencia policial y un vehículo Suzuki Fun que estaba estacionado en la puerta, no hay detenidos. Y si bien faltan detalles del caso, lo primero que trascendió fue que el atacante habría actuado en bicicleta, dándole a la situación un ribete por demás de rústico.

Los disparos habrían sido cuatro por lo menos, e impactaron en una ventana y en un Suzuki Fun que está secuestrado frente al edificio policial, igual que otros tantos vehículos arrumbados allí.

En la misma noche, con pocas cuadras de diferencia, hubo dos hechos luctuosos. En la zona sudoeste, ejecutaron a una mujer en Valparaíso al 2700. Y a unos 600 metros de allí, varios balazos impactaron contra un hombre de 72 años que está internado en el HECA y una bebé de 19 meses. En lo que va del año, la ciudad lleva 32 homicidios. En 2022, superando todos los récords históricos, el Departamento Rosario tuvo 288 crímenes, el peor número de su historia.

Por estas horas, además, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, plantearon que las bandas mafiosas están "superando todos los límites". Lo dijeron al exponer en conferencia de prensa lo que se sabe hasta ahora sobre el homicidio de Lorenzo “Jimi” Altamirano, un músico al que llevaron el miércoles de la semana pasada hasta la puerta de la cancha de Newell's, para ejecutarlo con tres balazos. En su bolsillo, los asesinos le habían metido una nota mencionando a líderes de Los Monos y la barra leprosa. Según la información que pudieron recabar los funcionarios del MPA, la víctima no tenía ninguna relación con el fútbol, ni grupos narcos y podría haber sido elegida “al azar”. Unas horas antes de aquel hecho, se había disparado contra vehículos de la Comisaría de Villa Gobernador Gálvez. Y allí también habían dejado una nota hablando de líderes de Los Monos.