En el marco del homicidio ocurrido en la madrugada de este jueves frente al Coloso Marcelo Bielsa, el fiscal a cargo de la investigación, Ademar Bianchini, dialogó con la prensa y aportó algunos datos preliminares. Sostuvo que el hecho “tiene las características de ser algún tipo de mensaje” y que se están revisando las cámaras.

"No fue una balacera contra el club, sino que es un hecho que ocurre fuera y fue dirigido exclusivamente hacia esa persona. Tiene las caracteristicas de ser algún tipo de mensaje", explicó Bianchini y subrayó: "Las cámaras están en relevamiento y el análisis de las mismas lleva un tiempo importante. Hay mucho material a revisar". “La víctima no es un nombre que resulte resonante como miembro de la barra”, señaló.

Asimismo, sostuvo que este hecho tendría “algún tipo de relación” con la balacera contra la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez ocurrida minutos antes. En ambos lugares, los atacantes dejaron un papel con amenazas. “Los mensajes tienen características similares, no son indénticos. No se puede presumir que hayan sido elaborados por la misma persona”, agregó.

Al respecto, el fiscal sumó que “algunos” de los nombres que figuran -en dichos papeles- pertenecen a personas que “integran o habrían integrado” la barra de Newell's. “No me atrevo a decir que haya una interna. Es muy pronto para afirmarlo, es materia de investigación”, remarcó.

“El vehículo -que usaron los atacantes- fue encontrado poco tiempo después cerca del lugar, prendido de fuego. No está completamente quemado aunque sí con daños muy importantes. Tenía orden de captura por ser robado”, cerró. Por el homicidio aún no hay detenidos ni personas identificadas.