Finalmente cayó Ramón Machuca, uno de los líderes de la banda Los Monos y buscado desde hace tres años. El conocido como Monchi Cantero fue detenido en el barrio porteño de Flores gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se supo que paraba en una pensión cercana al lugar donde fue interceptado, que iba desarmado y que no se resistió al arresto.

“Siempre hacemos tareas de inteligencia criminal, cruzamos información. Esto fue un intercambio dinámico con personal de la AFI y el resultado es que (Machuca) está detenido. Se obtuvo una información que indicaba que Monchi Cantero estaba en la zona y se montó un operativo para verificar la información”, contó en rueda de prensa el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia.

El representante de la Fuerza Federal reveló también que Machuca no se resistió al momento de ser detenido y que circulaba sin disfraz junto a otras dos personas. “El personal lo visualiza y ve un rostro parecido al que se ve en las páginas de pedido de captura”, señaló Roncaglia respecto del momento previo a la aprehensión.

Desde Policía Federal contaron además que Monchi “estaba residiendo en una pensión, oculto de la Justicia” y que al momento de ser detenido iba desarmado. “No llevaba armas y los autos son legales, solamente tenía un documento con la identidad de otra persona”, dijo el jefe de la Fuerza.

“Es muy importante la detención de este sujeto. No es que se lo deja de buscar, simplemente hacemos tareas de inteligencia. La mayoría (de Los Monos) están detenidos, cumpliendo condenas en cárceles del sur y Rosario”, celebró finalmente Roncaglia.