Este viernes Monchi Cantero fue alojado en el Instituto Correccional Modelo Numero 1 de Coronda, en una decisión de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, y avalada por la Justicia provincial, luego de la polémica por las condiciones de alojamiento duranet su breve estadía en el penal de Piñeiro. Desde la Provincia eligieron la cárcel de la localidad a 142 kilómetros de Rosario porque, justamente, esa distancia mantiene alejado a Cantero de "donde los monos tienen la logística", explicó a Rosarioplus.com el titular del área de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.

Según el funcionario, Ramón Machuca (tal es su verdadero nombre) encaja en las características de reclusos que "tienen un perfil determinado que puede poner en peligro un alojamiento común". Por ese motivo, Monchi fue alojado en sector de aislamiento del modulo Sur, monitoreado las 24 horas por un sistema de videovigilancia.

Allí, Cantero contará con las mismas comodidades que el resto de los reclusos, como material de lectura, asistencia médica, psicológica, la alimentación será la misma que para el resto. Sin embargo, el líder de Los Monos tendrá un patio individual, para no cohabitar con otros internos.

La estadía de Cantero en Coronda, avisaron desde la Provincia, podrá ser revisada por la Justicia en cualquier momento, e incluso su permanencia en dicho penal, y bajo esas condiciones, quedará a evaluación de las juezas que llevan adelante las causas que Monchi viene acumulando desde que fue capturado en la ciudad de Buenos Aires tras permanecer prófugo durante tres años.