Monchi Cantero volvió a pasar por Tribunales y sumó dos nuevas imputaciones a su legajo, tras ser capturado a principios de esta semana en la ciudad de Buenos Aires. Esta vez, la jueza Delia Paleari le imputó dos nuevos cargos en torno a las muertes de Diego Demarre, Norma y Nahuel César y Marcelo Alomar.

Casi como un calco de su comparecencia ante la jueza Rodenas el miércoles, Monchi Cantero se negó a declarar y sólo se limitó a afirmar que "jamás" había ordenado asesinar a nadie". El sospechado como líder de Los Monos no respondió a ninguna pregunta de la magistrada, que lo imputó como encubridor de la muerte de Demarre, e instigador por las muertes de Norma y Nahuel César y de Alomar.

Estos dos nuevos cargos se suman a las imputaciones que efectuó Alejandra Rodenas tras la audiencia del pasado miércoles. La magistrada le endilgó el cargo de líder de una asociación ilícita y la participación en el crimen de la adolescente Guadalupe Cantero.

Los nuevos cargos que se le imputaron a Monchi Cantero son por crímenes que se ejecutaron luego del asesinato del Pájaro Cantero, el 26 de mayo de 2013. Diego Demarre, dueño del boliche en cuya puerta mataron al líder de Los Monos, fue ultimado de cinco balazos apenas un día después del crimen del Pájaro. En tanto, Norma y Nahuel César, madre y hermano de Milton César (señalado como presunto autor del crimen de Cantero), fueron acribillados a balazos mientras viajaban en su camioneta junto a Marcelo Alomar el 28 de mayo de 2013. Se especula que esas muertes fueron la sangrienta represalia por el crimen del Pájaro.