La megacausa por estafa inmobiliaria retomó la actividad luego de la feria judicial con una audiencia donde se le prorrogó la prisión preventiva domiciliaria a Jonathan Zárate, acusado de ser un prestanombres en las escrituras apócrifas, y se le dispuso salidas laborales a un particular trabajo. Se trata de una jornada en un criadero de perros en zona sur.

La causa tiene once detenidos, con acusaciones por asociación ilícita, fraude y lavado de activos, quienes habrían formado una banda delictiva de “guante blanco” que realizaba maniobras para despojar de sus bienes a los propietarios. Zárate está acusado de participar del primer eslabón, el que falsificaba las escrituras de apropiación de los bienes inmuebles, presuntamente prestando su nombre en los documentos apócrifos.

Este viernes, el fiscal Sebastián Narvaja, quien tiene a cargo la causa, llevó adelante la audiencia de prórroga de prisión preventiva del imputado Jonathan Zárate, y le dictó la prórroga de la prisión domiciliaria (condición con la que ya contaba). A su vez dispuso una salida laboral de lunes a viernes de 9  a 17, en un criadero de perros de zona sur.

Durante la jornada de este viernes se concretará también la audiencia de Roberto Aymo donde se realizará el pedido de prórroga de prisión preventiva y la constitución de querellante de la empresa Bauen quien manifiesta ser estafada por el acusado en una de las propiedades.