Alrededor de 3.000 personas concurrieron este sábado al recital del Dj Nick Warren, en el cual se ejecutó por primera vez el protocolo de seguridad para fiestas masivas. En un operativo conjunto entre la Policía Federal, Gendamería, Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito se previno el ingreso y consumo de drogas sintéticas en la fiesta.

El impactante operativo dio sus frutos y no se registraron incidentes en la masiva fiesta. Cacheo a todos los que ingresaban, perros entrenados para detectar la presencia de estupefacientes, efectivos que controlaban el tránsito haciendo que los autos circulen a paso de hombre, fueron algunas de las medidas para tener el control de la situación. 

El evento se realizó bajo la campaña de concientización #RosarioBailaSegura y así lo difundían los televisores y carteles que se encontraban en el lugar que además recomendaban beber mucha agua. Para esto, además del correcto funcionamiento de canillas en los baños, en el recinto principal se instalaron torres de hidratación con personal médica en cada una de ellas.

Por otra parte, la Secretaría de Control encabezó en las inmediaciones múltiples intervenciones en el tránsito vehicular con controles de alcoholemia y narcolemia, a fin de generar un entorno seguro a través de la prevención. 

En relación a esto, el titular de la cartera, Gustavo Zignago sostuvo que "se está trabajando para que los lugares de encuentro que prefieren los jóvenes cuenten con la seguridad suficiente para preservar la salud de todos”.

Ttras lo cual remarcó que se trató de "un trabajo conjunto con las distintas agencias del Estado, coordinando tareas entre Municipalidad, Provincia y Nación, abordando diferentes temáticas y anticipando situaciones para prevenir su complejidad”.