Entre este viernes por la noche y este sábado se llevaron adelante más de 80 operativos en Rosario y la región. El mismo es encabezado por las fuerzas federales en una investigación conjunta y calificada de "inédita". Fue coordinada por los fiscales federales y del Ministerio Público de la Acusación provincial, con foco en los hechos de violencia y el narcotráfico.

Según informaron, para media mañana ya se habían realizado cinco detenciones vinculadas a la investigación. Las mismas tendrán sus audiencias imputativas en los próximos días.

Los allanamientos tuvieron lugar en la zona oeste de la ciudad, en Villa Gobernador Gálvez, en la cárcel de Piñero y también en el penal de Marcoz Paz, donde está detenido Ariel Máximo “Guille” Cantero. Si bien se apunta a varias bandas dedicadas al narcomenudeo en la ciudad y la región, todas tendría vinculación con actividades delictivas ordenadas desde la cárcel por el líder de Los Monos y por Leandro "Pollo" Vinardi.

Cabe recordar que esta semana Cantero fue condenado a 22 años de prisión por balaceras reportadas en 2018 contra domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario, pena que se le unificó en 28 años y 8 meses por una sentencia previa que tenía por amenazar a un juez.

Además, Fiscalía informó que se secuestraron: una escopeta calibre 16, una carabina, múltiples estupefacientes, una balanza de precisión, un chaleco antibalas, dos handy de frecuencia policial y múltiple material balístico. También seis teléfonos celulares, más de mil dosis de clorohidrato de cocaína, aproximadamente 50 mil pesos y 20 mil dólares, una istola Beretta 635 con municiones, una pistola Glock 26 con cargador, municiones y una motocicleta con numero de motor suprimido.